Un sistema de megafonía constituye una herramienta muy potente para distintos tipos de infraestructura, donde existen múltiples zonas y se maneja mucha gente diariamente. Un adecuado dimensionamiento cumpliendo técnicas de ingeniería de sonido, conlleva a tener una distribución homogénea de la energía acústica en un espacio, lo cual ayuda a mejorar la inteligibilidad del mensaje hablado, además de crear un ambiente adecuado que cumpla con los requisitos psicoacústicos que mejor se adapten a un espacio.
Un sistema de megafonía para un espacio de gran envergadura puede involucrar espacios con distintas aplicaciones, para los cuales se debe establecer el tipo de altavoz adecuado que supla las necesidades de respuesta de frecuencia y cobertura para así causar confort en el usuario final.
Adicionalmente lo fundamental en una situación de emergencia como terremoto, incendio, amenaza terrorista es salvaguardar la vida de las personas y solo es posible si existen los avisos adecuados en el momento preciso y para ello un sistema debe estar integrado. Es por esto que Smartco pone a su disposición sistemas de megafonía y alarma por voz que cumplen las más exigentes Normas como la EN 60849 y la EN 54-16 que son de obligatorio cumplimiento en Europa, y que se basan en una filosofía muy importante que es salvar vidas.
Un sistema de megafonía diseñado considerando múltiples factores dependiendo la infraestructura, se vuelve una potente herramienta de comunicación, ambientación musical, seguridad y marketing que se puede gestionar desde un cetro de control remoto o local, para así administrar de mejor manera distintos espacios como centros comerciales, hospitales, aeropuertos, puertos, etc.
¿Por qué es necesario un sistema de alarma por voz para evacuación?
Está demostrado que las personas reaccionan más rápida y tranquilamente ante una voz que ante una alarma sonora. Con un sistema de alarma por voz para evacuación conseguimos:
- Alertar sobre el tipo de emergencia para que se produzca una reacción rápida y se tenga consciencia real de la situación.
- Realizar una evacuación dirigida por fases, según el plan de evacuación de cada edificio para una evacuación más eficiente.
- Indicar el camino más rápido y seguro hacia la salida.
- Reducir riesgos como cuellos de botella que puedan llegar a ser fatales
Aplicaciones:
- Centros Comerciales
- Clínicas y Hospitales
- Aeropuertos
- Sistemas de seguridad integrados como ECU 911
- Industrias
- Edificios
- Colegios y Universidades
- Estaciones de Bus, tren, metro